X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s8h

Ucrania: Ataques de artillería dejan atrapadas a centenares de personas en tres minas de Donbass

Publicado: 3 jun 2015 11:59 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 16:09 GMT

379 personas han quedado atrapadas bajo tierra en las minas de Abakumov y Skochinski, situadas en Donbass, como consecuencia de ataques de artillería, informa Interfax citando al portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin. Posteriormente, Basurin ha declarado que asimismo han quedado atrapados 576 mineros en la mina de Zasiadko.

.RIAN / Alexey Kudenko
Síguenos en Facebook

"Las minas de Abakumov y Skochinski (región de Kirovski, Donetsk) se han quedado sin corriente eléctrica, atrapando a 379 personas. También ha sido alcanzado el mercado Sokol. El Ministerio de emergencias ha sido enviado", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informa Interfax.

SEPA MÁS: Un proyectil deja 500 mineros atrapados en una mina en Donetsk

Una tercera mina, ubicada en la región de Kiev (Donetsk), también ha sido alcanzada por los ataques de artillería. "La mina de Zasiadko ha perdido la corriente eléctrica, quedando bajo tierra 576 mineros", ha declarado Basurin.

Todos los mineros que habían quedado atrapados en la mina Zasiadko se encuentran ya a salvo y han salido a la superficie, informa el Ministerio de emergencias de la República Popular de Donetsk.

Los combates continúan

Los ataques en Donbass se han intensificado durante la noche de este miércoles. El Estado Mayor General ha afirmado que en los combates emplearon cañones y lanzaminas pesadas que debían haberse situado a 25 kilómetros de la línea del frente. En las últimas 24 horas los ataques han dejado 6 muertos y 90 heridos en la ciudad de Donetsk y alrededor de 3.500 viviendas han quedado dañadas por la artillería.

El director del Centro de Traumatología de la República Popular de Donetsk, Alexánder Oprishenko, menciona "diversos grados de lesiones, incluidas la existencia de personas que han perdido los brazos y las piernas".

Asimismo, Basurin declaró que los ataques contra las ciudades de la República Popular de Donetsk los lleva a cabo la Fuerza Armada ucraniana, y no los batallones de voluntarios. "El Ejército ucraniano bombardea las ciudades. Ni batallones ni otras formaciones, sino las Fuerzas Armadas de Ucrania. La orden de abrir fuego la pueden dar solo sus comandantes", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias