X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s99

Maduro: El autor intelectual del asesinato de Serra fue capturado en Venezuela 

Publicado: 3 jun 2015 17:27 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 17:45 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que este miércoles fue capturado el exconsejal de Cucutá Julio Vélez, acusado de ser autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

Maduro
MaduroReuters
Síguenos en Facebook

"En horas de la madrugada fue capturado Julio Vélez en Venezuela" anunció el mandatario durante un contacto telefónico a través de TeleSur.

Maduro había comunicado horas antes que detrás del asesinato del diputado Serra, ocurrido en 2014, está Julio Vélez, mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Asimismo, Maduro precisó que además de estar vinculado con crímenes y delitos contra Venezuela, entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Serra.

Sepa más: Maduro: "El asesinato de Serra está relacionado con la ultraderecha colombiana"

El presidente venezolano aseguró que Julio Vélez mantiene relaciones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, debido a que el abogado del exmandatario ha sido su defensor. Luego de la denuncia hecha por el Maduro este martes en su programa 'En contacto con Maduro', los cuerpos policiales de Venezuela actuaron "en tiempo récord" para apresar al sospechoso de ser autor intelectual del mencionado crimen político. 

El jefe de Estado precisó que Vélez tiene que enfrentar varios casos con la justicia venezolana por su participación en la muerte de Serra. "Las autoridades judiciales de Venezuela son las encargadas de calificar los delitos cometidos por Vélez no sólo contra Robert Serra, sino contra muchos venezolanos más", señaló Maduro, según cita TeleSur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias