X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s9g

"El objetivo de la provocación del Ejército ucraniano es concentrar armamento cerca de Donetsk"

Publicado: 3 jun 2015 19:45 GMT | Última actualización: 4 jun 2015 02:24 GMT

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han conseguido concentrar en la línea de división dos compañías de tanques y 300 militares para realizar nuevas provocaciones, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

.GENYA SAVILOV / AFP
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, bajo la protección de bombardeos, han conseguido concentrar en la línea de división, técnica de combate y personal militar para realizar nuevas provocaciones o iniciar el asalto de Donetsk, ha anunciado el comandante adjunto del Estado Mayor de Donetsk, Eduard Basurin, informa Ria Novosti.

Sepa más: El Ejército ucraniano utiliza artillería prohibida por los acuerdos de Minsk contra Donbass

"Bajo la protección de este bombardeo masivo, las fuerzas ucranianas han trasladado de Novosélovka a Márinka y Krasnogorovka un total de dos compañías de tanques y 300 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha expresado Basurin.

"Todavía se encuentran allí ahora. De este modo, el objetivo oculto de la provocación ha sido la acumulación por parte de Kiev, de armamento, vehículos blindados y artillería prohibidos [por los acuerdos de Minsk] en las afueras de Donetsk, con el fin de organizar una nueva provocación el sábado o prepararse para el asalto de la ciudad", ha advertido el comandante adjunto. 

Los ataques en Donbass se han intensificado durante la noche de este miércoles. Anteriormente, el Estado Mayor General había afirmado que en los combates utilizaron cañones y lanzaminas pesadas que debían haberse situado a 25 kilómetros de la línea del frente. Como resultado de los ataques, en las últimas 24 horas 19 personas han fallecido y otras 90 sufrieron heridas en la ciudad de Donetsk, mientras que unas 3.500 viviendas han sido dañadas por la artillería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias