X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3saj

Informe: La Fundación Clinton recibió millones de Suecia para permitirle comerciar con Irán

Publicado: 4 jun 2015 06:23 GMT

Mientras Hillary Clinton continúa con su campaña presidencial, cada vez salen a la luz más filtraciones acerca de la actividad de su fundación. 'The Washington Times' realizó una investigación, según cual la filial de la organización en Suecia recibió 26 millones de dólares, al mismo tiempo que Estocolmo presionaba a la exsecretaria de Estado sobre las sanciones contra Irán.

Informe: Fundación Clinton recibió millones de Suecia por permitile comerciar con Irán
Informe: Fundación Clinton recibió millones de Suecia por permitile comerciar con IránREUTERS
Síguenos en Facebook

La filial de la Fundación Clinton se estableció en el país nórdico y recibió numerosas donaciones al mismo tiempo que el Gobierno sueco presionaba a la exsecretaria de Estado acerca de las sanciones contra Irán, reza la investigación 'The Washington Times'. Según varios documentos e informes recogidos por el periódico, el hecho no fue conocido por el Departamento de Estado, ya que todos las papeles de la filial fueron tramitados y registrados en Suecia.

Muchas empresas suecas de nivel internacional, como Ericsson y Volvo, estaban en contra de las estrictas sanciones contra el país persa por intereses comerciales. Al mismo tiempo, Irán era el segundo mercado más grande en Oriente Medio para las exportaciones suecas después de Arabia Saudita, en tanto que la compañía Ericsson era el segundo proveedor telefónico del país persa.

Lea también: El Comité del Mundial de Catar donó al menos 250.000 dólares a la Fundación Clinton

Según el periódico, la Fundación recaudó 26 millones de dólares durante el período de discusión de las sanciones. Todavía no se puede decir con total seguridad que los hechos están relacionados entre sí, pero cuando en 2011 la secretaria de Estado Hillary Clinton hizo público el primer listado de sanciones contra Irán, excluía a Ericsson y Volvo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias