X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sbg

Fotos, Videos: Miles de personas se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7

Publicado: 4 jun 2015 12:21 GMT | Última actualización: 4 jun 2015 18:56 GMT

Miles de activistas se han reunido en Múnich para protestar contra la cumbre del G7, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en la región de Baviera, informa AP.

Fotos: Se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7 Reuters / Wolfgang Rattay
Síguenos en Facebook

Los organizadores de las protestas contra la cumbre G7 aseguran que en Múnich se congregaron unas 30.000 personas.

El G8 se convirtió en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, sur de Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.

Lea también: Medios: "Sin Putin la cumbre del G7 tiene poco sentido"

Miles de personas se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7
Miles de personas se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7 Reuters / Wolfgang Rattay

El grupo necesita a Rusia y debe volver al formato del G8, ha afirmado el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. "Es urgentemente necesaria la ayuda de Rusia para la resolución de los conflictos congelados en la región europea, Siria, Irak, Libia y también en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán", ha subrayado.

Fotos: Se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7
Fotos: Se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7 Reuters / Michael Dalder

Activistas de más de 70 naciones marcharon por el centro de la ciudad protestando, además de contra la cumbre, contra los efectos asociados a la globalización, a la pobreza, la desigualdad y la contaminación ambiental.

Los manifestantes se oponen también a Monsanto y al Tratado de libre comercio que planean firmar Estados Unidos y la Unión Europea. El profesor Pedro Alberto García Bilbao cree que con este acuerdo se destruye el estado de derecho en la Unión Europea, ya que se negociará incluso a espaldas de numerosos parlamentos.

Esta semana se informó de que el Mando Europeo de Estados Unidos ha prohibido al personal militar de EE.UU. viajar a Múnich y Garmisch-Partenkirchen por temor a que los soldados sean atacados por los manifestantes anti-G7.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias