1. Equipo de navegación submarino
Un nuevo navegador que funciona bajo el agua está siendo probado por la Marina rusa. El dispositivo puede trabajar a profundidades de más de 80 metros durante más de 7 horas, facilitando la navegación bajo el agua y la comunicación entre grupos de buzos. La característica especial de este dispositivo son unos sensores biométricos que miden la frecuencia cardíaca y la respiración de los hombres rana y la transmite hasta una base. El navegador solo pesa 7 kilos, lo que facilita enormemente portarlo bajo el agua.
Sepa más: Las 5 armas que Rusia podría usar en una guerra en el Ártico
2. Laser 'corta-hielo'
A medida que Rusia pone su mirada en el desarrollo del Ártico con la intención de convertirla en una región clave en el futuro cercano, el instituto ha desarrollado un método original para abrirse paso a través del hielo oceánico con ayuda de un láser 'corta-hielo'. Este poderoso láser se encargará de penetrar el compacto hielo como un cuchillo caliente cortando mantequilla, seccionando las capas superiores, lo que permitirá a los rompehielos rusos abrirse pasp fácilmente a través del resto del hielo.
3. Kit de rescate submarino
Un nuevo kit de rescate subacuático ha sido diseñado con el objetivo de salvar la vida de los pilotos que sufran un accidente sobre el agua. El kit de rescate permite al piloto escapar de un avión que se hunde a profundidades de más de 30 metros. El equipo está compuesto por un tanque de oxígeno que se activa automáticamente cuando la persona comienza a respirar. El kit de rescate también se puede utilizar para escapar de áreas tóxicas o gaseadas, o como una reserva de aire para los buzos.
4. Vehículos anfibios en la plataforma Armata
El instituto está a punto de instalar la nueva plataforma Armata en vehículos anfibios. Los navíos equipados con la nueva armadura impenetrable pueden desplazarse a velocidades de hasta 14 o 16 kilómetros por hora y pueden transportar hasta 50 soldados u 8 toneladas de equipos. Existen, además, rumores provenientes del instituto Kurs, que apuntan a que los ingenieros militares planean hacer que el nuevo tanque T-14 Armata sea anfibio, algo que revolucionaría la industria de estos equipos militares.
VEA TAMBIÉN: El novedoso armamento del desfile del Día de la Victoria
5. Buques no tripulados
El año pasado, el instituto llevó a cabo ensayos de un vehículo marino no tripulado. El vehículo logró atracar automáticamente, navegar a través de una ruta predeterminada y evitar obstáculos naturales y artificiales. Aunque la nave no tripulada ha sido desarrollada principalmente con fines civiles, sin duda podría ser utilizada para objetivos militares.