El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Difunden el video completo del brutal asesinato de un joven a manos de un policía

Publicado:
Sale a la luz un video grabado por la cámara corporal de un policía estadounidense en el que se ven los últimos segundos de vida de un joven que, además de ser asesinado por el propio agente, no recibe los primeros auxilios de su parte.
EE.UU.: Difunden el video completo del brutal asesinato de un joven a manos de un policía

El accidente ocurrió en plena luz del día en la ciudad de Salt Lake City cuando un agente de policía disparó a Dillon Taylor tras confundirlo con un sospechoso que la Policía buscaba en aquel momento en el barrio donde paseaban tranquilamente tres amigos una tarde de agosto de 2014. Uno de ellos sería el joven a la postre asesinado.

Lea más: Video: Policía de EE.UU. que causó la muerte por asfixia a un hombre no responderá a la justicia

Según cuenta el hermano del fallecido, que fue testigo de lo ocurrido, Taylor no habría obedecido la orden policial porque, al estar escuchando música con unos auriculares, no la oyó. Apenas 40 segundos después de la advertencia, el agente disparó.

El video completo difundido en la Red esta semana revela todo lo ocurrido aquel día al mostrar cómo el agente pone boca abajo al joven herido de muerte para esposarle las manos.

Vea también: EE.UU.: La ley permite a la policía decomisar bienes sin cargos o consecuencias

Inicialmente la Policía de Salt Lake City había hecho público únicamente una pequeña parte de la grabación –el momento del disparo– por temor a la reacción pública de revelarse la versión completa del video.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7