X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sd2

Alianza inesperada: Arabia Saudita e Israel se unen en secreto contra Irán

Publicado: 5 jun 2015 01:53 GMT | Última actualización: 5 jun 2015 02:42 GMT

Arabia Saudita e Israel no tienen mucho en común: Riad no reconoce el derecho de existir del país judío y se enfrenta con Tel Aviv en la arena internacional por la cuestión palestina. Sin embargo, ambos países han realizado en varias oportunidades negociaciones secretas dirigidas contra Irán.

Alianza inesperada: Arabia Saudita e Israel se alían en secreto contra Irán
Alianza inesperada: Arabia Saudita e Israel se alían en secreto contra IránREUTERS/Heinz-Peter Bader
Síguenos en Facebook

Desde comienzos de 2014, representantes de Israel y Arabia Saudita han tenido al menos cinco reuniones secretas para hablar de un 'enemigo' en común, Irán. Por primera vez, ambos países lo reconocieron de manera abierta durante la conferencia de la organización estadounidense dedicada a la política exterior, el Consejo de Relaciones Exteriores, comunica Bloomberg.

Según fue revelado en la conferencia, a la cual asistieron varios exfuncionarios israelíes y saudíes, durante los últimos 17 meses las cinco reuniones tuvieron lugar en la India, Italia y República Checa. "Hemos descubierto que tenemos los mismos problemas, los mismos desafíos y a veces las mismas respuestas", reconoció el exgeneral israelí Shimon Shapira.

Lea también: Israel pone sus condiciones para el acuerdo de Irán

A pesar de que Arabia Saudita todavía no reconoce el derecho de Israel de existir y Tel Aviv no acepta la idea de un Estado palestino apoyada por el mundo árabe, ambos países buscan conjuntamente maneras de frenar lo que consideran "la creciente influencia de Irán en Oriente Medio". Las reuniones se intensificaron a medida que EE.UU. junto con otros mediadores internacionales encuentran soluciones para el acuerdo del programa nuclear iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias