X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sdf

Experto alemán refuta a investigadores que acusan a Rusia de manipular imágenes del MH17

Publicado: 5 jun 2015 06:59 GMT

Un experto alemán ha desacreditado el análisis del grupo de investigación británico Bellingcat, que acusó a Rusia de haber manipulado las imágenes de satélite de la tragedia del MH17.

"Leer las hojas de té": Un experto alemán cuestiona el análisis de Bellingcat sobre MH17
"Leer las hojas de té": Un experto alemán cuestiona el análisis de Bellingcat sobre MH17Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

Comentando el análisis del grupo de investigación británico Bellingcat, que acusó a Rusia de haber modificado las imágenes de satélite de la catástrofe aérea del MH17, el experto de imágenes, Jens Kriese, ha afirmado que lo que realiza dicho grupo "no es más que leer hojas de té", informa Spiegel Online.

Lea también: ¿Qué sabe el testigo clave de la tragedia del MH17 y qué preguntas deja abiertas?

"Desde la perspectiva de la ciencia forense, el enfoque de Bellingcat no es muy sólido. El centro de lo que están haciendo se basa en el llamado Análisis de los niveles de error. Este método es subjetivo, no está fundamentado completamente en la ciencia, y es por eso que no existe ningún artículo científico dedicado a este tema". Ese tipo de análisis no da resultados claros y "la conclusión siempre está basada en la perspectiva de las personas, en su interpretación", ha precisado Kriese.

"Lo que está haciendo Bellingcat no es más que leer hojas de té. El Análisis de niveles de error es utilizado por aficionados", ha concluido el experto. "Este 'análisis' no ha conseguido nada además de crear conciencia sobre Bellingcat", ha añadido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias