X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3seh

Rusia: "Occidente alienta la reanudación de las hostilidades en Donbass"

Publicado: 5 jun 2015 15:04 GMT | Última actualización: 5 jun 2015 18:17 GMT

Moscú se muestra sorprendido por la falta de respuesta de los socios occidentales ante la situación humanitaria en Ucrania, y el suministro continuo de material militar a este país.

ChurkinRIA Novosti / Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que habló este viernes en una reunión del Consejo de Seguridad "es sorprendente la indiferencia de nuestros socios occidentales [por la situación en Ucrania]".

"Por otra parte, no cesan los suministros militares, incluidos vehículos blindados, y el envío de cientos de instructores para enseñar a las fuerzas de seguridad ucranianos", dijo Churkin.

"¿No es un estímulo directo para la reanudación de las hostilidades? Además, es una clara violación de la posición número 10 del acuerdo de Minsk". El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que analicen las razones de la escalada bélica en Donbass.

El punto número 10 del acuerdo de Minsk estipula la retirada de todas los grupos armados extranjeros, del equipo militar y de los mercenarios del territorio de Ucrania bajo la supervisión de la OSCE. También contempla el desarme de todos los grupos ilegales.

Lea también: Ucrania: El Parlamento autoriza la ley que permite el despliegue de tropas extranjeras en el país

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias