De acuerdo con el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que habló este viernes en una reunión del Consejo de Seguridad "es sorprendente la indiferencia de nuestros socios occidentales [por la situación en Ucrania]".
"Por otra parte, no cesan los suministros militares, incluidos vehículos blindados, y el envío de cientos de instructores para enseñar a las fuerzas de seguridad ucranianos", dijo Churkin.
"¿No es un estímulo directo para la reanudación de las hostilidades? Además, es una clara violación de la posición número 10 del acuerdo de Minsk". El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que analicen las razones de la escalada bélica en Donbass.
El punto número 10 del acuerdo de Minsk estipula la retirada de todas los grupos armados extranjeros, del equipo militar y de los mercenarios del territorio de Ucrania bajo la supervisión de la OSCE. También contempla el desarme de todos los grupos ilegales.
Lea también: Ucrania: El Parlamento autoriza la ley que permite el despliegue de tropas extranjeras en el país