X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sek

EE.UU.: Guardias forestales matan a una cría de alce huérfana salvada por un campista

Publicado: 5 jun 2015 15:19 GMT | Última actualización: 5 jun 2015 17:51 GMT

Un campista pensó que había hecho una buena acción al informar a las autoridades forestales del hallazgo de una cría de alce junto a su madre muerta en Montana (EE.UU.). No podía imaginar cómo el pequeño animal sería 'cuidado' después por las autoridades forestales.

.Un fotograma de un video cortesía de Josh Hohm
Síguenos en Facebook

El campista estadounidense Josh Hohm halló este lunes en el campamento West Boulder Campground (Montana, EE.UU.) a una cría de alce y tras recorrer la zona en la que se encontraba, se topó con su madre y otro pequeño alce muertos. Tras avisar a las autoridades gubernamentales de Montana Fish, Wildlife and Park, éstas decidieron matarlo, informa 'The Washington Post'.

A continuación, el servicio forestal estadounidense utilizó explosivos para deshacerse de los tres alces muertos eliminando de esta forma cualquier tipo de resto que pudiera atraer a los osos pardos a la zona de acampada. Hohm está indignado por esta forma de actuar, pero los funcionarios forestales sostienen que se limitaron a seguir el protocolo.

SEPA MÁS: Fotos, Video: Una joven cazadora horroriza a los internautas con imágenes de sus 'trofeos'

"Me resulta sencillamente increíble que hagan las cosas de esta manera [...] les pagamos los contribuyentes para supervisar la protección y el bienestar de estos animales, ¿y esta es la forma en la que tratan a la fauna? Es muy desalentador", afirmó el campista.

"Nosotros no rehabilitamos alces […] lo siento por las personas que tienen buenas intenciones. Por otra parte, también queremos proteger a los seres humanos y animales en lo que respecta a la difusión de enfermedades", esgrime la portavoz de FWP, Andrea Jones.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias