X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3sek

EE.UU.: Guardias forestales matan a una cría de alce huérfana salvada por un campista

Publicado: 5 jun 2015 15:19 GMT | Última actualización: 5 jun 2015 17:51 GMT

Un campista pensó que había hecho una buena acción al informar a las autoridades forestales del hallazgo de una cría de alce junto a su madre muerta en Montana (EE.UU.). No podía imaginar cómo el pequeño animal sería 'cuidado' después por las autoridades forestales.

. / Un fotograma de un video cortesía de Josh Hohm
Síguenos en Facebook

El campista estadounidense Josh Hohm halló este lunes en el campamento West Boulder Campground (Montana, EE.UU.) a una cría de alce y tras recorrer la zona en la que se encontraba, se topó con su madre y otro pequeño alce muertos. Tras avisar a las autoridades gubernamentales de Montana Fish, Wildlife and Park, éstas decidieron matarlo, informa 'The Washington Post'.

A continuación, el servicio forestal estadounidense utilizó explosivos para deshacerse de los tres alces muertos eliminando de esta forma cualquier tipo de resto que pudiera atraer a los osos pardos a la zona de acampada. Hohm está indignado por esta forma de actuar, pero los funcionarios forestales sostienen que se limitaron a seguir el protocolo.

SEPA MÁS: Fotos, Video: Una joven cazadora horroriza a los internautas con imágenes de sus 'trofeos'

"Me resulta sencillamente increíble que hagan las cosas de esta manera [...] les pagamos los contribuyentes para supervisar la protección y el bienestar de estos animales, ¿y esta es la forma en la que tratan a la fauna? Es muy desalentador", afirmó el campista.

"Nosotros no rehabilitamos alces […] lo siento por las personas que tienen buenas intenciones. Por otra parte, también queremos proteger a los seres humanos y animales en lo que respecta a la difusión de enfermedades", esgrime la portavoz de FWP, Andrea Jones.

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias