X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sf6

EE.UU. planea enviar a Irak más Humvees que el EI roba y usa como bombas rodantes

Publicado: 5 jun 2015 20:15 GMT

El Estado Islámico ha robado miles de Humvees blindados fabricados en Estados Unidos a las fuerzas de seguridad iraquíes para utilizarlos cómo bombas rodantes, en el marco de sus esfuerzos extremistas por forjar un califato.

Hummers
HummersReuters / Mohammed Ameen
Síguenos en Facebook

El hecho de que unos 2.300 de los 3.000 Humvees blindados estadounidenses enviados a Irak por el Pentágono hayan terminado en manos delEstado islámico, hace que resulte aún más incompresible la supuesta decisión del Pentágono de enviar más autos blindados a Irak.

SEPA MÁS: Estado Islámico captura 2.300 vehículos blindados de las fuerzas iraquíes en Mosul

En una propuesta de negocio federal publicada este jueves, el Pentágono pide una partida adicional de "2.052 Vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV o Humvee)", 265 de los cuales terminarán en Irak.

El Estado Islámico está usando estos monstruos blindados para abrirse camino a través de las fuerzas de seguridad iraquíes, siendo el ejemplo más reciente la toma de Ramadi el pasado mes de mayo, informa 'Foreign Policy'

SEPA MÁS: Estado Islámico secuestra a 500 niños iraquíes para usarlos en sus ataques suicidas

Los Humvees no son el único equipo militar que ha caído en manos de los terroristas. Según el periodista Seán D. Naylor, un buldócer y al menos un transportador blindado de personal del tipo M113 de fabricación estadounidense han sido utilizados por el EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias