X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sfc

Tras el escándalo de la FIFA, Brasil investiga una trama secreta de Nike en su país

Publicado: 5 jun 2015 21:47 GMT

La multinacional Nike Inc y otras grandes empresas internacionales están siendo objeto de una investigación parlamentaria en Brasil por su papel en el fútbol local, después de que el exfutbolista Romario, actualmente senador, se comprometiera a sacar a la luz lo que catalogó de contratos de marketing sospechosos.

Nike
NikeReuters / Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

El exdelantero de la Canarinha lidera una nueva investigación en el Congreso sobre los acuerdos de patrocinio, a raíz de unas acusaciones de corrupción que han sacudido al mundo del fútbol.

Tres ciudadanos brasileños figuran en la acusación presentada por autoridades judiciales estadounidenses, entre ellos un expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informa Reuters.

SEPA MÁS: Arrestan al expresidente del fútbol brasileño por fraude y blanqueo de dinero

Ni Romario ni los fiscales brasileños han atribuido ilegalidades a Nike, pese a que el contrato de 160 millones de dólares de la compañía para patrocinar la selección de Brasil en 1996 estaba relacionado con el pago de sobornos en la acusación estadounidense publicada la semana pasada.

A pesar de que Nike no fue citada en la acusación, es la única empresa que coincide con la descripción de los fiscales.

El fabricante de equipación deportiva emitió un comunicado la semana pasada en el que señalaba que las acusaciones no implican que Nike haya participado en conducta delictiva alguna o que sus empleados hayan estado involucrados en sobornos o tuvieran conocimiento de ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias