X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sfp

¿Qué podría esconder el informe secreto del Congreso de EE.UU. sobre el 11-S?

Publicado: 6 jun 2015 00:35 GMT | Última actualización: 6 jun 2015 07:55 GMT

El Gobierno de Obama se enfrenta a una nueva presión, se le exige publicar un informe altamente secreto que supuestamente muestra que Arabia Saudita ayudó directamente a financiar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama bajo presión por un informe que revela la implicación de Riad en ataques 11-S
Obama bajo presión por un informe que revela la implicación de Riad en ataques 11-SREUTERS/Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Rand Paul, senador republicano de Kentucky, exige que Obama desclasifique las 28 páginas de la investigación del Congreso realizada en diciembre de 2002 y denominada 'Investigación conjunta sobre las actividades de inteligencia antes y después de los ataques terroristas de septiembre de 2001', informa 'The Telegraph'.

No podemos permitir que página tras página los documentos se escondan detrás de un velo

"No podemos permitir que página tras página los documentos se escondan detrás de un velo, mientras estas familias [de las víctimas] se preguntan si existe alguna información adicional que rodea estos horribles hechos", señaló Paul.

El exsenador demócrata por Florida, Bob Graham, quien era el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, afirma que la investigación, que él dirigió, encontró evidencias de que los saudíes eran "la principal fuente de financiamiento" de los ataques terroristas de 2001.

No es ningún secreto que el informe apunta con el dedo acusador al Gobierno de Arabia Saudita como actor principal de los ataques terroristas

En enero pasado, Graham subrayó que "ya no es ningún secreto que las veintiocho páginas del informe apuntan con el dedo acusador al Gobierno de Arabia Saudita como actor principal de los ataques terroristas".

Sin embargo, esas páginas de la versión final del informe, que apuntan a la supuesta culpabilidad de los miembros de la jerarquía de Arabia Saudita fueron editadas por el presidente George W. Bush, señala 'The Times'.

Actualmente, el documento está guardado en una habitación muy protegida del Capitolio, en una carpeta llamada "Búsqueda, discusión y presentación de algunos temas sensibles de la seguridad nacional" (Finding, Discussion and Narrative Regarding Certain Sensitive National Security Matters). Por otra parte, Riad niega categóricamente su participación en los ataques terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias