X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sgn

El Pentágono admite la poca eficacia que las sanciones antirrusas tienen sobre Moscú

Publicado: 6 jun 2015 11:07 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha confirmado en una reunión mantenida con sus aliados europeos para discutir los efectos de las sanciones contra Rusia, que tales medidas no han tenido el efecto deseado.

El Pentágono reconoce la poca eficacia de las sanciones contra Rusia
El Pentágono reconoce la poca eficacia de las sanciones contra RusiaRIA Novosti / RTRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El jefe del Pentágono reconoce que tendrán que aceptar que Rusia no abandonará el actual curso y que las sanciones no les ayudarán a cambiarlo, por lo que tendrán que "adaptarse a esta realidad", informa 'Bloomberg' citando a Ashton Carter.

"Lo que está claro es que las sanciones funcionan en la economía rusa. Lo que no es tan evidente es que este efecto en su economía, de alguna manera, haya detenido a Putin a no seguir el curso evidenciado en Crimea el año pasado", asegura.

"Hay otros asuntos que deberíamos hacer para reconocer el hecho de que, al menos por ahora, Vladímir Putin no parece estar revirtiendo el curso [de los acontecimientos], ni da ninguna señal en sus declaraciones de que tenga la intención de hacerlo. Por lo tanto, tenemos que adaptarnos a esta realidad a largo plazo", reconoce Carter.

A su vez, en abril pasado el mandatario ruso declaró sobre las sanciones antirrusas que "si alguien quería causar el colapso, fracasó".

Según declaró con anterioridad un funcionario de la delegación estadounidense a AP, los participantes de la reunión tenían por objetivo evaluar el efecto de las sanciones y las medidas contra Rusia, así como discutir la posibilidad de prestar más apoyo militar a los países europeos.

Sepa más:EE.UU. considera desplegar misiles en Europa

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias