El Pentágono admite la poca eficacia que las sanciones antirrusas tienen sobre Moscú
El jefe del Pentágono reconoce que tendrán que aceptar que Rusia no abandonará el actual curso y que las sanciones no les ayudarán a cambiarlo, por lo que tendrán que "adaptarse a esta realidad", informa 'Bloomberg' citando a Ashton Carter.
"Lo que está claro es que las sanciones funcionan en la economía rusa. Lo que no es tan evidente es que este efecto en su economía, de alguna manera, haya detenido a Putin a no seguir el curso evidenciado en Crimea el año pasado", asegura.
"Hay otros asuntos que deberíamos hacer para reconocer el hecho de que, al menos por ahora, Vladímir Putin no parece estar revirtiendo el curso [de los acontecimientos], ni da ninguna señal en sus declaraciones de que tenga la intención de hacerlo. Por lo tanto, tenemos que adaptarnos a esta realidad a largo plazo", reconoce Carter.
A su vez, en abril pasado el mandatario ruso declaró sobre las sanciones antirrusas que "si alguien quería causar el colapso, fracasó".
Según declaró con anterioridad un funcionario de la delegación estadounidense a AP, los participantes de la reunión tenían por objetivo evaluar el efecto de las sanciones y las medidas contra Rusia, así como discutir la posibilidad de prestar más apoyo militar a los países europeos.