X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3si0

"Los crímenes de guerra saudíes en Yemen son encubiertos por sus aliados"

Publicado: 6 jun 2015 23:51 GMT

"Mientras Yemen se hunde cada vez más en la sangre de la guerra, Arabia Saudita ha utilizado miles de millones de dólares para encubrir los intolerables crímenes de guerra y abusos de los derechos humanos contra la población civil cometidos en ese país", señala la analista política Catherine Shakdam.

"Los crímenes de guerra saudíes en Yemen son encubiertos por sus aliados"
"Los crímenes de guerra saudíes en Yemen son encubiertos por sus aliados"Reuters/Khaled Abdullah
Síguenos en Facebook

"En una década de la guerra de EE.UU. contra el terrorismo, el estado de derecho se ha convertido en una herramienta para el neoimperialismo y, Arabia Saudita, el aliado más grande y leal de EE.UU. en Medio Oriente sirve como un ejemplo perfecto de cómo opera este nuevo encubrimiento político y jurídico ", aseguró la experta de RT, Catherine Shakdam.

SEPA MÁS: Quién lucha contra quién en Yemen

Desde que Riad anunció unilateralmente su compromiso militar en contra de Yemen, alegando que trató de "facilitar su transición democrática", el gigante petrolero "ha sembrado muerte" en casi todas las partes de ese país, denunció la analista política.

Y en sus intentos de "garantizar la democracia", la Casa de Saud "optó por un camino oscuro, utilizando armas de guerra prohibidas", sostuvo. Asimismo afirmó que el Ejército saudí está utilizando en Yemen bombas de racimo y armas supuestamente químicas, "mientras que los 'aliados' retiran su mirada" del país devastado por la guerra.

Riad ha desplegado sus arsenales militares más mortíferos "teniendo la seguridad de que no habrá repercusión legal de sus crímenes, que no pagará ningún precio político ante la comunidad internacional, y sabiendo que no habrá cobertura de los medios que denuncien la 'verdadera cara' de la guerra de Arabia Saudita en Yemen", constata Shakdam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias