X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3si4

"EE.UU. no tomó en cuenta a los países del BRICS y ahora pierde la batalla"

Publicado: 7 jun 2015 00:44 GMT | Última actualización: 7 jun 2015 00:55 GMT

Mientras que la Unión Europea obtiene pérdidas por las sanciones antirrusas y no es capaz de tener una política independiente de Washington, los países del BRICS están llevando a cabo grandes proyectos de infraestructura y cambian el orden económico mundial, sostiene el reconocido economista alemán Folker Hellmeyer.

brics
bricsRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El verdadero daño que sufren los países de la Unión Europea por las sanciones antirrusas es mucho más grande de lo que reflejan las estadísticas, considera el economista y jefe del banco alemán Bremer Landesbank, Folker Hellmeyer. "La relación de confianza entre Rusia y Alemania y otros países europeos está rota y se necesitarán años para restablecerla", opina el experto en una entrevista para 'Deutsche WirtChafts Nachrichten'.

Para mí el BRICS ha ganado. En 1990 disponía de un 25% de la producción económica mundial, ahora ya de un 56%

Las grandes compañías han perdido sus importantes proyectos en Rusia y tanto Alemania como todos los países europeos sufrirán un potencial daño, opina el economista. Mientras tanto, Rusia, China y otros países del BRICS están desarrollando megaproyectos de infraestructura sin precedentes, como la nueva versión de la Ruta de la Seda, en la cual la participación occidental es poco probable.

"Para mí, el eje Moscú-Pekín-BRICS ha ganado. En 1990 estos países, donde vive un 85% de la población del mundo, disponían de un 25% de la producción económica mundial, mientras que ahora esta cifra alcanzó el 56%. Crecen cada año un 4 o 5% y controlan un 70% de las reservas de divisas del mundo", opina Hellmeyer. "EE.UU. decidió no compartir su poder en todo el mundo ni involucrar los mercados emergentes en su sistema financiero, y como resultado ahora pierde la batalla".

Lea también:  Las sanciones antirrusas de la UE allanan el camino de inversiones para Asia y BRICS

Por otra parte, ni Alemania, ni toda la Unión Europea en conjunto, tienen una agenda internacional propia, independiente de Washington, y por lo tanto, también se ven como perdedores. "Cuanto más tiempo persigamos esta política en la UE, mayor será el precio y cada vez menos nos tomarán en serio otros actores internacionales", concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias