El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bombardeo de la coalición deja al menos 44 civiles muertos en Yemen

Publicado:
Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita ha dejado un saldo de al menos 44 civiles muertos, entre ellos varias mujeres y niños, y más de 100 heridos en Saná, capital de Yemen, en un bombardeo realizado contra una base del Ejército, según informan fuentes del Ministerio de Salud Pública, citados por Europa Press.
Descargar video

Según datos de la agencia Efe, citando una fuente militar, los fallecidos son nuevos reclutas del movimiento rebelde chií de los hutíes. La fuente añadió que el ataque fue perpetrado a las 02.00 hora local (23.00 GMT).

El Ministerio yemení de Sanidad, controlado por los hutíes, lanzó un llamamiento a los habitantes de Saná para que acudan a los hospitales a donar sangre.
El número de víctimas mortales podría subir debido a que todavía continúan las labores de retirada de escombros en los edificios adyacentes que resultaron afectados por los bombardeos.

SEPA MÁS: Quién lucha contra quién en Yemen

Los hutíes tomaron el control de la sede de la comandancia del Ejército cuando entraron en la capital Saná el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, aviones de guerra de la coalición bombardearon esta mañana varios cuarteles controlados por los hutíes y otros en manos de las fuerzas leales a Saleh, en el este de Saná.

Este sábado la defensa antiaérea de Arabia Saudita derribó un misil Scud lanzado desde el territorio de Yemen por los rebeldes hutíes y sus aliados, informó la agencia AP citando a medios locales. El hecho tuvo lugar cerca de la ciudad de Khamis Mushai, en el sureste del país.

Más información en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7