X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sj4

Fotos: Miles marchan con antorchas en Honduras exigiendo la dimisión del Gobierno

Publicado: 7 jun 2015 13:52 GMT

Decenas de miles de personas han marchado con antorchas por la capital de Hoduras exigiendo la renuncia del presidente, acusado de corrupción. El presidente Juan Orlando Hernández reconoció haber desviado fondos del seguro social durante su campaña electoral, pero dijo tener la intención de devolverlos.

Fotos: Miles marchan con antorchas en Hoduras exigiendo la renuncia del Gobierno
Fotos: Miles marchan con antorchas en Hoduras exigiendo la renuncia del GobiernoReuters / Jorge Cabrera
Síguenos en Facebook

Miles de personas se congregaron en la capital de Honduras, Tegucigalpa, para participar en la Marcha de las Antorchas para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández. La marcha, que tuvo lugar la noche del viernes, también halló eco en otras ciudades. La cantidad de manifestantes fue de unos 20.000, según AFP.

Se trata de la segunda manifestación de este tipo que se registra en Honduras en una semana. Sus demandas pasan por la eliminación de la corrupción y la renuncia del Gobierno. Este viernes la marcha terminó frente a la sede de la ONU en el país, donde los manifestantes pidieron a la organización internacional que investigue la corrupción dentro del país.

Al presidente hondureño le incriminan el desvío de fondos del Instituto Hondureño de la Seguridad Social (IHSS) durante la campaña electoral de 2013. El miércoles pasado el presidente reconoció haber recibido unos tres millones de lémpiras (137.000 dólares) del IHSS y aseguró que el Partido Nacional que lidera tiene "la obligación de entregar esos valores".

Lea también: La muerte de cuatro activistas recrudece la protesta juvenil en Honduras

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias