El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se prepara para poner a prueba el buque militar más grande de Asia

Publicado:
Nuevas imágenes de satélite revelan que China se está preparando para realizar pruebas en la réplica de lo que será el buque militar más grande de Asia, y que se llevarán a cabo en la ciudad de Wuhan.
China se prepara para poner a prueba el buque militar más grande de Asia

La construcción de una réplica del buque militar Type 055 está a punto de terminarse, de acuerdo con las últimas imágenes de satélite publicadas por el portal Popular Science. El objetivo de esta réplica consiste en poner a prueba la interacción e interferencia electrónica entre los múltiples radares del Type 055, así como el equipamiento electrónico y de comunicación.

Las primeras imágenes del aparejo de prueba se hicieron públicas en portales chinos en abril de 2014. En enero de 2015 ya se podía ver que la construcción del proyecto, que se realiza en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, se acercaba a su finalización.

Lea también: Las cuatro armas de China que "la Marina de EE.UU. más debería temer"

Los cruceros Type 055 podrían tener una longitud de entre 160 y 180 metros, un ancho de 21 a 23 metros y la capacidad de desplazar 14.000 toneladas. Esta última característica haría del Type 055 el buque militar más grande de todos los que se han construido en Asia desde que el Imperio de Japón construyera durante la Segunda Guerra Mundial cruceros pesados de clase Tone, con un desplazamiento estándar de 11.000 toneladas.

En cuanto a la misión del buque, los autores del artículo señalan que el crucero Type 055 estará al mando de las fuerzas especiales chinas, actuará como centro de defensa aérea de la flota contra los ataques enemigos, acompañará a grupos transportistas y lanzará ataques terrestres y misiles antibuques para proteger el poder aéreo chino. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7