Actualidad

El Estado Islámico "no dudará" en luchar contra estadounidenses sin preocuparse de víctimas civiles

Publicado:
RT ha conseguido hablar con dos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI) encarcelados en Bagdad (Irak) en un intento por comprender su motivación. Afirman que actúan por fe y no tienen ninguna consideración por las víctimas civiles.
El Estado Islámico "no dudará" en luchar contra estadounidenses sin preocuparse de víctimas civiles

Abu Usama, líder de una célula terrorista y Abu Bara, conductor de transporte, musulmanes sunitas oriundos de Bagdad que se enfrentan a cadena perpetua por sus acciones cuando estaban en filas del Estado Islámico, consideran a su líder Abu Bakr al-Baghdadi como un visionario y un salvador. "Nos dijeron que Abu Bakr al-Baghdadi establecería un califato para dominar el mundo y él será el califa de todos los musulmanes y la ley de Dios prevalecerá", señalaron a RT.

Lea también: Fotos del 'policía' más terrible del mundo: el principal verdugo del Estado Islámico

Respondiendo a la pregunta sobre cómo el EI justifica las numerosas muertes civiles que acompañan sus ataques terroristas, Abu Bara afirmó: "Nos dieron órdenes y tuvimos que hacer lo que nos dijeron, no hay ninguna justificación". "El principal objetivo es derrocar al gobierno. Recibimos órdenes para colocar bombas en las carreteras y bombardear los convoyes militares y si hay civiles allí, también morirán", agregó Abu Usama.

Lea también: Fotos: Mujeres se quitan las túnicas negras y velos tras escapar del Estado Islámico

Usama también admitió que se dedicaba a sembrar el odio contra los estadounidenses después de que los últimos ocuparan Irak hace más de una década: "Los estadounidenses nos han destruido y también otros países y si tengo la oportunidad de luchar contra ellos lo haré. No vacilaré en ello".

RT