X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sms

Fuerza especial de élite, desgastada por la máquina de guerra de EE.UU.

Publicado: 9 jun 2015 03:35 GMT

Desde los ataques terroristas del 11-S y el comienzo de la guerra contra el terrorismo, EE.UU. ha ampliado dramáticamente el papel de las fuerzas especiales en sus operaciones militares.

Fuerza especial de élite, desgasatada por la máquina de guerra de EE.UU.
Fuerza especial de élite, desgasatada por la máquina de guerra de EE.UU. Wikipedia/ Wikifreund / Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

Entre ellas destaca el Equipo 6 de los SEAL, una unidad de élite que ganó una fama particular por haber asesinado a Osama bin Laden.

El equipo, entrenado para eliminar a los enemigos de EE.UU. y terroristas de alto perfil, ha sido reorientado hacia misiones contra grupos armados de nivel medio y bajo involucrados en operaciones en Afganistán, Irak y Somalia. 

Como resultado han sufrido más bajas que en las dos décadas previas al 11-S, según un informe citado por 'The New York Times'.

"Se han convertido en una especie de ayuda gratuita cada vez que alguien quiere que se haga algo", comentó un exsenador y veterano de los SEALs, citado por el informe.  

Otro veterano describió el papel actual del Equipo 6 como el de "jugadores polivalentes con armas".

El equipo está subordinado al Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés).

En 2001, el contingente del SOCOM era de 33.000 efectivos. En los años 2012 y 2013 estuvo presente en todos los continentes, menos en la Antártida, y actualmente se calcula que cuenta con más de 70.000 miembros, siendo aproximadamente la mitad de ellos personal de apoyo. 

Conozca cuáles son sus unidades principales y qué funciones realizan

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias