X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sn0

Científicos explican por qué el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastros

Publicado: 9 jun 2015 05:46 GMT | Última actualización: 9 jun 2015 05:48 GMT

Un equipo de matemáticos presentó una teoría sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y algunas hipótesis de por qué el Boeing 777 con 239 personas a bordo desapareció de los radares sin dejar rastro alguno en marzo del 2014.

avion
avionasergeev.com
Síguenos en Facebook

En un artículo publicado por la Texas A&M University en Catar, científicos tratan de arrojar luz sobre el desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370).
Los científicos presentaron la penetración del avión en el océano como un problema clásico de la dinámica de fluidos asociada con la penetración de un cuerpo desde el ambiente de una fase (aire) en el ambiente de otra fase (agua). En este enfoque, la descripción de la penetración de un cuerpo en un medio más denso se describe por su masa asociada. Esta masa ficticia se compone de la masa de un cuerpo y la masa de un líquido, que arrastra cuando se sumerge en el agua.

SEPA MÁS: Controlador aéreo permaneció dormido 4 horas tras la tragedia del MH370

Con la ayuda de simulaciones numéricas los matemáticos de la citada universidad construyeron un modelo del fenómeno en el que se examinaron cinco escenarios posibles con el Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines. El modelo de los investigadores tiene en cuenta la masa, geometría y los momentos de inercia de la aeronave, así como los datos sobre el estado de la atmósfera, la viscosidad del fluido, y la aceleración de caída libre, entre otros parámetros.

SEPA MÁS: Los habitantes de una isla remota dicen haber visto el MH370 el día de su desaparición

Pero de todas las teorías presentadas por los científicos, la más aceptada por los expertos es que el avión entró en el agua de forma vertical. Según los autores del estudio, esta penetración hizo posible que no quedasen fragmentos visibles de la aeronave ni cualquier rastro de derrame de combustible u otras huellas del accidente del MH370.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias