El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Una potente explosión afecta depósitos de petróleo cerca de Kiev

Publicado:
Este martes se ha producido una potente explosión en un depósito de petróleo situado en las proximidades de la capital ucraniana, Kiev. 14 personas, entre ellas bomberos que acudieron al lugar para combatir las llamas, han sido hospitalizadas con quemaduras de diferentes grados.
Descargar video

Otros tres bomberos de momento se dan por desaparecidos, informa el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, en su cuenta de Facebook.

Según los datos preliminares, la cifra de víctimas mortales en el incendio es de cinco personas, cuatro de ellas bomberos.

LEA TAMBIÉN: Las mayores catástrofes industriales de la historia moderna

El incendio en los depósitos de crudo, situados en el pueblo de Kriachki, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Kiev, empezó la noche del 8 de junio.La mañana de este martes ardían los 17 depósitos de petróleo de la instalación. Los bomberos han logrado apagar uno de ellos, pero los 16 restantes siguen en llamas. En el complejo se sitúa, además, una estación de servicio de gas con tanques de gas licuado.

Entre las versiones preliminares de las posibles causas del desastre se barajan un fallo técnico en el almacenaje de productos petroleros y un incendio provocado.

Según informa en su cuenta de Twitter Avákov, en la zona hay otra instalación de almacenamiento de crudo, que ya ha sido evacuada y acordonada.

Consecuencias "catastróficas" del incendio

Los habitantes de localidades vecinas comentan que debido al incendio llovió agua negra. También están en llamas parte de los bosques vecinos.

"Son unos procesos catastróficos. Hay que evacuar urgentemente a la población al menos en un radio de 5 kilómetros. Como resultado de la combustión se han liberado formaldehídos y cenizas. Tienen efectos graves. Provocan trastornos cardiovasculares y pulmonares y cánceres […]. Luego habrá una segunda fase: lluvias ácidas que destruirán cultivos en campos, huertos y bosques", insistió ante la agencia RIA Novosti el ecólogo ucraniano Vladímir Boiko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7