El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía de Boston mata a un sospechoso de terrorismo

Publicado:
Las autoridades de Boston, EE.UU., han publicado un material de sus archivos que muestra la muerte a tiros de un hombre sospechoso de conspirar contra agentes de la Policía local.

Un borroso vídeo muestra a agentes policías en el momento en que acribillan a Usaama Rahim, a quien querían interrogar sobre "información relacionada con el terrorismo". En cuestión de segundos de estar acorralado, el sospechoso cae al pavimento después de que los agentes abrieran fuego, informa The Independent.

Rahim presuntamente blandía un gran cuchillo militar antes de que le dispararan dos veces: en el torso y el abdomen. Murió en el hospital.

LEA MÁS: Policías de EE.UU. matan a más personas que los criminales de cualquier país occidental

Se espera que la publicación del vídeo detenga los rumores y sospechas de líderes religiosos y defensores de los derechos civiles.

El vídeo corrobora las afirmaciones de la policía de que Rahim recibió los impactos de frente y no por la espalda, algo que habían alegado los hermanos del fallecido.

Sin embargo, en una declaración la familia Rahim asegura que el vídeo no ofrece ninguna prueba a favor de la decisión de abrir fuego contra el sospechoso. "El vídeo no muestra que el señor Rahim poseyera, tuviera o estuviera blandiendo un arma de ningún tipo, y mucho menos un cuchillo".

La declaración de la familia de Rahim señala asimismo que el vídeo no demuestra que el joven hubiese planeado un ataque contra los agentes del orden público.

La Policía de Boston afirma, por su parte, que Rahim y su sobrino David Wright estaban inicialmente sopesando la opción de decapitar a la bloguera antimusulmana Pamela Geller, pero más tarde decidieron atacar a los 'chicos de azul', en referencia a la Policía de Boston, porque les pareció una opción más fácil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7