El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un 'сientífico loco' de experimentos en soldados estadounidenses borrachos

Publicado:
El doctor John Henry Hagmann, coronel retirado, supuestamente enseñaba medicina a los soldados con el uso de drogas y alcohol y obligaba a los estudiantes a hacer prácticas médicas en sus compañeros.
Acusan a un 'сientífico loco' de experimentos en soldados estadounidenses borrachos

Durante las clases para el personal militar en los años 2012-2013 en Virginia, EE.UU., el doctor John Henry Hagmann, obligaba a los soldados a que tomaran ron y luego les inyectaba ketamina, informa Reuters, haciendo referencia al informe de la agencia Virginia Board of Medicine, encargada de supervisar la conducta médica.

Lea también: 13 experimentos macabros con humanos perpetrados por EE.UU.

El doctor, apodado 'científico loco y diabólico', a pesar de iniciar y participar en las prácticas, también llevaba a cabo experimentos en los que primero sacaba sangre a los estudiantes, observaba el shock hemorrágico producido por la pérdida de fluidos, y luego devolvía la sangre a los cuerpos.

El médico ha rechazado rotundamente todas las acusaciones. "El programa y las actividades en cuestión fueron aprobados y revisados", declaró Hagmann a Reuters.

Sepa más: Científicos suecos crean un dispositivo que bloquea el dolor

Actualmente Hagmann está suspendido de empleo. Se presentará ante las autoridades médicas de Virginia (Virginia Board of Medicine) el 19 de junio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7