X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sqe

El papa Francisco crea un tribunal para juzgar a los obispos que encubren abusos sexuales

Publicado: 10 jun 2015 12:10 GMT | Última actualización: 10 jun 2015 18:28 GMT

El papa Francisco ha ordenado crear un tribunal para los casos de obispos y arzobispos que incumplen sus deberes de proteger a los niños de los abusos sexuales por parte de sacerdotes pedófilos.

El papa FranciscoDado Ruvic / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según fuentes de la agencia AP en el Vaticano, el pontífice ha aprobado las propuestas de su junta de asesores en relación a mecanismo que permita a la Santa Sede examinar las quejas sobre el abuso de autoridad por parte de altos jerarcas de la Iglesia Católica y enjuiciarlos. 

Se trata de un tribunal eclesiástico –una sección nueva dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en la Ciudad del Vaticano– que centrará su atención en casos de negligencia en relación a uno de los problemas más graves que afronta la Iglesia: la pederastia.

La decisión es el paso más importante dado por la Santa Sede para que los obispos negligentes o que encubran este delito asuman sus responsabilidades. En abril el pontífice se limitó a aceptar la dimisión de un obispo estadounidense condenado por un tribunal por no haber denunciado a un abusador pedófilo de su diócesis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias