X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sr3

Casa Blanca: Obama autoriza el despliegue de 450 militares adicionales en Irak

Publicado: 10 jun 2015 16:27 GMT | Última actualización: 10 jun 2015 18:31 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado enviar 450 militares más a Irak para entrenar las Fuerzas Armadas del país asiático para que puedan hacer frente al empuje del Estado Islámico.

Las tropas de EE.UU.
Las tropas de EE.UU.Reuters / Chris HelgrenReuters
Síguenos en Facebook

Según un comunicado de la Casa Blanca citado por la agencia Bloomberg, las tropas de EE.UU. asistirán a los soldados iraquíes en una base militar situada en la gobernación de Al Anbar y "no participarán de ninguna manera en los combates". El desplazamiento aumentará hasta aproximadamente 3.550 el número de militares estadounidenses en Irak.

SEPA MÁS: EE.UU. creó el embrión del Estado Islámico y planeó la caída de Mosul

Las autoridades de EE.UU. tienen programado también construir un nuevo campamento de entrenamiento en esta gobernación iraquí, la más grande del país y casi íntegramente controlada por los combatientes islamistas. Un oficial estadounidense especificó, hablando en condición de anonimato con un corresponsal de AP, que el campamento se desplegará en la localidad de Al Taqqadum, cerca de la ciudad de Habbaniya, un antiguo baluarte de las tropas coloniales británicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias