El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estudiante rusa que supuestamente intentaba unirse al Estado Islámico es devuelta a Moscú

Publicado:
Varvara Karaúlova, la estudiante rusa detenida en Turquía el pasado 5 de junio mientras trataba de cruzar de manera ilegal la frontera siria junto a otras 18 personas, ya ha regresado a Moscú.
Descargar video

Las autoridades turcas han repatriado a Rusia a la estudiante Varvara Karaúlova, que ya se encuentra en Moscú acompañada por su padre, después de haber pasado varios días en un campamento de refugiados situado en la ciudad turca de Batman, informa RIA Novosti.

Una vez en Moscú Varvara Karaúlova será interrogada en calidad de testigo por los agentes de servicio especial ya que ha sido buscada por Interpol.

Vea también: Padre de la joven rusa captada por el EI a RT: "Pronto la llevaré a casa"

Según afirma el abogado de su familia Alexander Karabanov, la joven podría haber sido reclutada a través de un engaño por grupos radicales islamistas del Estado islámico.

Karaúlova, que estudiaba árabe y religión islámica, consiguió un pasaporte sin informar a sus padres. El pasado 27 de mayo, en lugar de ir a la universidad como habitualmente, viajó a Estambul, dejando una nota en la que únicamente pedía a su madre que sacara a pasear al perro. La joven fue declarada desaparecida cuando sus padres informaron de que no eran capaces de ponerse en contacto con ella.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7