X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3svf

El exdirector del FMI Strauss-Kahn, absuelto de los cargos de proxenetismo

Publicado: 12 jun 2015 10:46 GMT | Última actualización: 12 jun 2015 17:33 GMT

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido absuelto de los cargos de proxenetismo en la corte francesa, informa AP.

Strauss-Kahn Reuters/Pascal Rossignol
Síguenos en Facebook

El veredicto de este viernes pone fin a una saga judicial de cuatro años, iniciada por la acusación de Nafissatou Diallo, una camarera de un hotel de Nueva York que afirmó haber sido víctima de una agresión sexual por parte de Strauss-Kahn.

El caso particular sobre el que este 12 de junio la justicia francesa ha emitido sentencia tenía como demandados a Strauss-Kahn y a más de una decena de personas, entre gerentes de hoteles, empresarios, un abogado y un jefe de Policía. Se les imputaba la organización de una serie de orgías sexuales en París, Bruselas y Washington entre 2008 y 2011, cuando Strauss-Kahn todavía presidía el FMI y estaba casado.

Los otros 10 figurantes del caso también han sido absueltos, detalla AP.

"Como valor político, la sentencia ya prácticamente no tiene un efecto tan mediático como al inicio, como hace un par de años. De algún modo, si la incriminación de Dominique Strauss-Kahn buscaba algún objetivo, este objetivo se consiguió casi al momento: su salida apresurada del Fondo Monetario Internacional y, por supuesto, su salida como candidato a la presidencia de la República Francesa. La salida como candidato a la presidencia, quizás, fuera el objetivo más grande que se buscaba", opinó ante RT el analista político Sergio Hernández-Ranera Sánchez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias