El exdirector del FMI Strauss-Kahn, absuelto de los cargos de proxenetismo
El veredicto de este viernes pone fin a una saga judicial de cuatro años, iniciada por la acusación de Nafissatou Diallo, una camarera de un hotel de Nueva York que afirmó haber sido víctima de una agresión sexual por parte de Strauss-Kahn.
El caso particular sobre el que este 12 de junio la justicia francesa ha emitido sentencia tenía como demandados a Strauss-Kahn y a más de una decena de personas, entre gerentes de hoteles, empresarios, un abogado y un jefe de Policía. Se les imputaba la organización de una serie de orgías sexuales en París, Bruselas y Washington entre 2008 y 2011, cuando Strauss-Kahn todavía presidía el FMI y estaba casado.
Los otros 10 figurantes del caso también han sido absueltos, detalla AP.
"Como valor político, la sentencia ya prácticamente no tiene un efecto tan mediático como al inicio, como hace un par de años. De algún modo, si la incriminación de Dominique Strauss-Kahn buscaba algún objetivo, este objetivo se consiguió casi al momento: su salida apresurada del Fondo Monetario Internacional y, por supuesto, su salida como candidato a la presidencia de la República Francesa. La salida como candidato a la presidencia, quizás, fuera el objetivo más grande que se buscaba", opinó ante RT el analista político Sergio Hernández-Ranera Sánchez.