X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3svk

¿A quién beneficia más el matrimonio: al hombre o a la mujer?

Publicado: 12 jun 2015 11:48 GMT | Última actualización: 12 jun 2015 12:22 GMT

El matrimonio es más beneficioso para los hombres que para las mujeres, sugiere un estudio llevado a cabo por tres reputados centros científicos británicos.

boda
bodaReuters/Pilar Olivares
Síguenos en Facebook

Los divorcios no afectan la salud de las mujeres tanto como la de los hombres, sostienen los investigadores del University College de Londres, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, según 'American Journal of Public Health'.

Durante mucho tiempo se ha considerado que el matrimonio refuerza la salud, y que las parejas que experimentan la felicidad conyugal tienen más probabilidades de vivir más tiempo y tener menos problemas emocionales.

SEPA MÁS: ¿Cuánto duran los matrimonios en distintos países y ciudades?

Sin embargo, el estudio llevado a cabo por los tres importantes centros científicos británicos sugiere que las mujeres apenas se benefician de esta institución social, ya que han observado que las mujeres solteras no sufren los mismos efectos negativos para la salud que los hombres solteros.

De hecho, las mujeres de mediana edad que nunca se han casado tienen prácticamente la misma probabilidad que las casadas de desarrollar síndrome metabólico, una combinación de diabetes, presión arterial alta y la obesidad.

"No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres", dijo el doctor George Ploubidis, un científico del University College de Londres. La investigación también demostró que el divorcio no tiene un impacto perjudicial en la salud futura de hombres o mujeres, siempre y cuando encuentren a un nuevo conyugue a largo plazo.

El equipo analizó información de más de 10.000 personas nacidas en Inglaterra, Escocia y Gales la misma semana de la primavera 1958.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias