X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3swl

Venezuela rechaza categóricamente la intromisión del Reino Unido en Guyana

Publicado: 12 jun 2015 22:41 GMT | Última actualización: 12 jun 2015 23:21 GMT

Venezuela rechaza categóricamente la intromisión del alto comisionado del Reino Unido en la República Cooperativa de Guyana, Gregory Quinn, en asuntos internos que son de total exclusividad e incumbencia de dos países soberanos, como es lo referido al diferendo territorial histórico entre ambas naciones, reza un comunicado oficial.

Venezuela rechaza categóricamente la intromisión del Reino Unido en Guyana
Venezuela rechaza categóricamente la intromisión del Reino Unido en GuyanaREUTERS/Jorge Silva
Síguenos en Facebook

"Fiel a su herencia colonialista, el alto comisionado Quinn, ofende a Venezuela con sus declaraciones intrusas y violatorias del Derecho Internacional y busca entorpecer las relaciones hermanas entre dos países vecinos con sus opiniones", rechaza el Gobierno en el comunicado citado por Venezolana de Televisión.

Estas declaraciones forman parte de una campaña de mentiras e intrigas en la cual participan la empresa Exxon Movil y los medios de comunicación internacionales, que tiene como objetivo propiciar un conflicto entre dos países hermanos, continua.

SEPA MÁS: Venezuela exige a ExxonMobil no incursionar en zonas en disputa con Guyana

"El antiguo imperio británico explotó al pueblo de Guyana y despojó a Venezuela de su territorio mediante componendas coloniales y pretende, a través de las declaraciones impertinentes e intrusas" de Quinn "revivir viejos apetitos y ambiciones imperiales".

Por último Caracas insta "una vez más su vocación para el diálogo" e insta "tajantemente" a los distintos factores que buscan entorpecer las relaciones con Guyana que "cesen en su acción perturbadora de la buena vecindad".

SEPA MÁS: La petrolera Exxon comienza a perforar en aguas disputadas por Guyana y Venezuela

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias