X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sx4

Amenaza de bomba revela misterioso pasado de una espía que interrogaba a altos oficiales nazis

Publicado: 13 jun 2015 02:58 GMT

Una tímida y retraída anciana británica que murió a los 99 años, hace menos de un año en un suburbio londinense, resultó ser una espía involucrada en interrogatorios de prisioneros nazis.

Síguenos en Facebook

Según 'Daily Telegraph', el insólito pasado de Eileen Burgoyne fue desvelado gracias a una amenaza de bomba en febrero pasado en la calle donde había vivido.

Durante la evacuación de la manzana en Twickenham, la Policía estaba registrando las casas cuando halló en su hogar munición y armas de fuego, incluido un subfusil Sten de la Segunda Guerra Mundial.

La prima de Burgoyne no tenía ni idea sobre la existencia de las armas ni de la otra vida de la encantadora anciana, hasta que recibió sus pertenencias tras su muerte.

La correspondencia que le enviaron incluía cartas y telegramas desde la Oficina de Guerra, fotos de Hamburgo devastada por los aliados, una invitación a un hotel alemán por un teniente coronel en 1945 y correspondencia oficial desde Europa.

Lea también: La inteligencia de EE.UU. usó a 1.000 nazis como espías en la Guerra Fría 

Una investigación policial reveló que Burgoyne había sido contratada por el Centro de Servicios Combinados para Interrogatorios, que sacaba información a los enemigos de Gran Bretaña en varias partes del mundo.

De lo que queda de los escasos detalles de su vida se desprende que tuvo dos períodos de servicio: 1945-1947 y 1950-1953, y que fue una talentosa lingüista que hablaba a la perfección francés y español.

SEPA MÁS: Una viejecita inglesa resultó ser espía del KGB 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias