El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las cuatro opciones que tiene China para hacer frente al avanzado dron X-47B de EE.UU.

Publicado:
China tiene cuatro opciones para hacer frente al nuevo avión de combate no tripulado de la Armada estadounidense X-47B, según un informe militar chino.
Las cuatro opciones que tiene China para hacer frente al avanzado dron X-47B de EE.UU.

Los prototipos del X-47B, desarrollado por la empresa estadounidense de tecnología de defensa Northrop Grumman, están siendo puestos a prueba actualmente.

En teoría, el producto final podrá alcanzar una altitud de 12 kilómetros y volar en un radio de unos 3.000 kilómetros, algo que le permitirá a EE.UU. lanzar desde portaviones sus drones de combate en todo el mundo sin necesidad de obtener permiso para utilizar bases terrestres extranjeras. 

Lea también: Revelan imágenes del 'Águila divina', sofisticado dron chino que caza aviones 'stealth'

Para contrarrestar esta tecnología, las Fuerzas Armadas de China podrían emplazar sus misiles balísticos de medio alcance DF-21D y atacar dichos drones a distancia, según un informe militar citado por el portal 'WantChinaTimes'.

El misil es capaz de alcanzar una velocidad hipersónica de hasta 12 Mach, lo que hace extremadamente difícil la posibilidad de derribarlo.  

La segunda opción, aunque menos probable, sería usar bombarderos estratégicos H-6K. Pero tal variante supone una amenaza de intercepciones por cazas estadounidenses.

Tercero, China podría enviar sus submarinos nucleares hacia los portaviones estadounidenses, algo que requeriría mucha inteligencia para asegurar el correcto posicionamiento.

La cuarta opción sería desarrollar suficientes capacidades disuasorias para prevenir el despliegue de drones X-47B por parte de EE.UU.  

Sin embargo, reza el informe, el país  asiático no puede solamente usar la amenaza nuclear como disuasión y tendrá que elaborar opciones más flexibles como por ejemplo su propio avión de combate no tripulado.  

Lea también: Nuevo dron sigiloso de China, ¿fin del dominio de EE.UU.?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7