Desarrolladores del modelo dicen que su helicóptero biplaza cuenta con un sistema de dirección de hélices coaxiales completamente nuevo, debido a lo cual el aparato es más rápido y resistente a los golpes del viento lateral.
Además cabe señalar que Afalina usa gasolina de 95 octanos, como la de los automóviles y gracias a la colocación especial de sus hélices, resulta muy sencillo pilotarlo, informa 'Russia Beyond the Headlines'.
#news
В России разработан вертолет "Афалина" с многоцелевым назначением //t.co/1jxsS3AdoXpic.twitter.com/u7JAQSi0RM— TodayPost (@TodayPostNews) 10 июня 2015
SEPA MÁS: Ingenieros rusos desarrollan un avión que volará sin hacer ruido
Así, los creadores esperan que el precio de partida del modelo junto con el sistema de calefacción y ventilación de la cabina, que es de unos 120.000 dólares, lo conviertan en un vehículo muy atractivo para los consumidores.
"Nadie más fabrica helicópteros de esta clase, incluso el aparato estadounidense Robinson de dos plazas es más pesado y utiliza una tecnología totalmente distinta", comentó el director general de HeliWhale, Yákov Kolésnik.
SEPA MÁS: Rusia vuelve a fabricar el Tu-160, el avión más potente del mundo