El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El responsable de disparar contra una comisaría en Dallas muere tras una persecución

Publicado:
La Policía de Dallas (Texas, Estados Unidos) cerró las carreteras de salida de la ciudad para detener a un conductor de camión que anteriormente tiroteó una comisaría local. El sospechoso amenazó con hacer volar unos explosivos que presuntamente tenía en el vehículo.
Descargar video

Un francotirador de los servicios especiales estadounidenses ha disparado contra el conductor después de varios intentos infructuosos de negociar con él. Horas después del ataque inicial la Policía ha confirmado la muerte del sospechoso.

El portal informativo heavy.com indica que el hombre, identificado como James Boulware, de 50 años, disparó múltiples veces contra la comisaría de Policía Jack Evans cerca de la medianoche (hora local). Posteriormente el atacante se dio a la fuga en un camión.

La persecución permitió determinar la dirección de sus desplazamientos y los agentes instalaron puntos de control en las carreteras interestatales número 45 y número 20 para detener al sospechoso.

Según informa 'The Dallas Morning News', la Policía arrinconó al conductor en un tramo de la carretera 45, pero él abrió fuego contra un punto de control y embistió un coche policial sin que los agentes pudiesen detenerlo.

Hablando con los agentes el hombre armado señaló que quería volar la comisaría porque la Policía se llevó a su hijo y "lo acusó de terrorista".

La Policía llevaba a cabo negociaciones con el agresor, pero él amenazó con hacer volar unos explosivos que presuntamente llevaba en el vehículo. En una rueda de prensa transmitida en directo el portavoz policial se ha negado a confirmar si en el camión hay una o más personas.

En las horas posteriores al tiroteo la Policía encontró al lado del edificio de la comisaría cuatro mochilas. Al menos una de ellas contenía varias bombas tubo (unos artefactos que contienen las sustancias explosivas dentro de un tubo metálico). Una de las bombas explotó cuando un grupo de zapadores intentó emplear un robot para moverla, declaró el portavoz de la Policía, el comandante Max Geron.

La Policía evacuó las inmediaciones del lugar de los hechos como precaución por si hay otras bolsas que contengan explosivos. El incidente de Dallas no ha dejado a ningún agente ni transeúnte herido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7