X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sy1

Foto, video: Las estatuas de Buda demolidas por los talibanes en Afganistán reviven como hologramas

Publicado: 13 jun 2015 12:50 GMT

Dos documentalistas chinos 'reconstruyeron' en Afganistán las estatuas de Buda del valle de Bamiyán, las inmensas esculturas que en marzo de 2001 los campesinos locales fueron obligados a destruir bajo las órdenes del líder de los talibanes.

Estatuas de Buda demolidas por el Talibán reviven en forma de hologramas
Estatuas de Buda demolidas por el Talibán reviven en forma de hologramasReuters / Ahmad MasoodReuters
Síguenos en Facebook

Las dos estatuas de Buda fueron reconstruidas de manera digital por los documentalistas chinos Janson Yu y Liyan Hu, que el sábado pasado llegaron al valle de Bamiyán para proyectar las copias en 3D de las imágenes. Gracias a su obra, durante unos minutos las que fueran las estatuas de Buda más altas del mundo volvieron a dirigir su mirada serena desde los inmensos nichos donde estuvieron emplazadas hasta 2001, informa 'The Atlantic'.

Los documentalistas rindieron su homenaje a las desaparecidas esculturas budistas después de obtener el permiso oficial de la Unesco y el Gobierno de Afganistán. Más de 150 personas presenciaron el espectáculo. 

Sepa más: Palmira, un Patrimonio de la Humanidad en peligro de extinción por el EI

Las fuerzas de los talibanes, radicales musulmanes sunitas, volaron las milenarias estatuas hace más una década como un acto de terror religioso. El líder del grupo terrorista, el mulá Omar, obligó a campesinos locales a destruir los "falsos ídolos". 

Las dos estatuas, de 55 y 37 metros de altura, estaban esculpidas en las paredes de un acantilado en el valle de Bamiyán, en Afganistán central, situado a 230 kilómetros al noroeste de Kabul, a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Las obras, de 1.500 años de antigüedad, eran consideradas Patrimonio de la Humanidad.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias