X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3syd

Los SEAL que eliminaron a Bin Laden utilizaron las hachas de 'El último mohicano'

Publicado: 13 jun 2015 15:52 GMT

Los miembros del equipo 6 de las fuerzas especiales SEAL, el que puso fin a la vida de Osama bin Laden, estaban equipados con hachas producidas por Daniel Winkler, el fabricante estadounidense de cuchillos que creó las armas usadas en el rodaje de la famosa película 'El último mohicano', de 1992.

Los miembros de las fuerzas especiales SEAL de EE.UU.
Los miembros de las fuerzas especiales SEAL de EE.UU.Reuters / StringerReuters
Síguenos en Facebook

Este detalle aparece en el artículo del diario 'The New York Times' publicado bajo el título 'SEAL: La historia secreta del equipo 6'. La publicación, que cita palabras de dos miembros del equipo, afirma que durante un tiempo los miembros del Escuadrón Rojo del equipo 6 que habían cumplido un año en servicio en la unidad obtenían el derecho de usar un hacha Winkler.

LEA TAMBIÉNLas tres preguntas clave sobre la muerte de Bin Laden todavía sin responder

"Las armas no eran simples adornos para colgar en la pared", indica el artículo. Según varios antiguos miembros del equipo 6, las hachas se utilizaban en misiones y al menos un combatiente enemigo fue abatido con una de estas armas. Dom Raso, exmiembro del equipo 6 que dejó la Marina en 2012, contó que en general las hachas se usaban "para romper puertas, manipular pequeñas cerraduras, en el combate cuerpo a cuerpo y para otras cosas". Añadió que durante su período de servicio en los SEAL presenció al menos una muerte causada por esta hacha.

SEPA MÁS: La historia secreta del grupo de fuerzas especiales que mató a Osama Bin Laden

Asimismo, el diario señala que muchos efectivos de los SEAL rechazaron el uso de las hachas por ser muy voluminosas o por su menor eficacia en comparación con las armas de fuego.

VEA TAMBIÉNConozca 5 esclarecedores datos sobre la 'mentira' de la muerte de Bin Laden

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias