El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lenín Moreno cuenta a RT el éxito de su programa para discapacitados en Ecuador

Publicado:
El enviado especial de la ONU para asuntos de accesibilidad, Lenín Moreno, ha lanzado una fuerte crítica a los políticos. El también exvicepresidente de Ecuador declaró a RT que los problemas de las personas con discapacidad son ignorados porque su voto no se considera igual de válido que el del resto de la población.
Descargar video

Lenín Moreno contó a RT cómo conseguir la visibilización y la inclusión social de las personas con discapacidades de Ecuador. Su programa se ha convertido en una inspiración no solamente para la región, sino para todo el mundo.    

Sepa más: El discapacitado que conmocionó la Red: "La causa de suicidio es la falta de amor hacia uno mismo"

"Los tecnócratas y los políticos me habían dicho que no hay cómo hacerlo. Los políticos no daban atención a las personas con discapacidad porque no votaban, no ejercían el voto... O, como pensaban que su voto es facultativo, no obligatorio, no representaban fuerza política. Nosotros hemos demostrado lo contrario", afirma Moreno a la abogada y escritora Eva Golinger

Según el enviado ante la ONU, actualmente los discapacitados en Ecuador salen a la calle con la frente en alto y son visibles porque existe consciencia de sus necesidades especiales. El país tiene programas de apoyo a los municipios para que estos generen acceso a los edificios mediante ascensores. Se están desarrollando asimismo servicios públicos de recreación, atención médica y educación a personas con discapacidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7