X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3syn

Lenín Moreno cuenta a RT el éxito de su programa para discapacitados en Ecuador

Publicado: 13 jun 2015 18:03 GMT | Última actualización: 13 jun 2015 20:16 GMT

El enviado especial de la ONU para asuntos de accesibilidad, Lenín Moreno, ha lanzado una fuerte crítica a los políticos. El también exvicepresidente de Ecuador declaró a RT que los problemas de las personas con discapacidad son ignorados porque su voto no se considera igual de válido que el del resto de la población.

Síguenos en Facebook

Lenín Moreno contó a RT cómo conseguir la visibilización y la inclusión social de las personas con discapacidades de Ecuador. Su programa se ha convertido en una inspiración no solamente para la región, sino para todo el mundo.    

Sepa más: El discapacitado que conmocionó la Red: "La causa de suicidio es la falta de amor hacia uno mismo"

"Los tecnócratas y los políticos me habían dicho que no hay cómo hacerlo. Los políticos no daban atención a las personas con discapacidad porque no votaban, no ejercían el voto... O, como pensaban que su voto es facultativo, no obligatorio, no representaban fuerza política. Nosotros hemos demostrado lo contrario", afirma Moreno a la abogada y escritora Eva Golinger

El enviado especial de la ONU para asuntos de accesibilidad, Lenín Moreno,
El enviado especial de la ONU para asuntos de accesibilidad, Lenín Moreno,Reuters / Guillermo GranjaReuters

Según el enviado ante la ONU, actualmente los discapacitados en Ecuador salen a la calle con la frente en alto y son visibles porque existe consciencia de sus necesidades especiales. El país tiene programas de apoyo a los municipios para que estos generen acceso a los edificios mediante ascensores. Se están desarrollando asimismo servicios públicos de recreación, atención médica y educación a personas con discapacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias