Actualidad

Fotos: Cómo se ensambla el nuevo cazabombardero ruso Su-34

Publicado:
Por primera vez se ha publicado un informe completo sobre todas las etapas de ensamblaje del nuevo cazabombardero ruso Sukhoi Su-34.
Fotos: Cómo se ensambla el nuevo cazabombardero ruso Su-34

Las imágenes, captadas en una fábrica en Novosibirsk, aparecieron en la página web de la empresa fabricante, Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

Sepa más: 'Patito letal' Su-34: la Fuerza Aérea de Rusia recibe bombarderos únicos

El Su-34, o Fullback, según la clasificación de la OTAN, está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- e incluso a los bombarderos de largo alcance, Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34 puede portar hasta 8 toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Sepa más: Los 5 aviones más mortíferos de la Fuerza Aérea de Rusia

Sus misiles guiados aire-aire de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros con sobrecargas de hasta 12 G (la velocidad máxima de los objetivos impactados es de 2.500 km/h).

Los misiles de mediano alcance RVV-AE (AA-12) son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima. La nueva versión de este misil tiene un alcance de 150 kilómetros.

RT