X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3szp

El ordenador de Merkel fue usado en un ciberataque contra el Parlamento alemán

Publicado: 14 jun 2015 08:58 GMT

Uno de los ordenadores que se encuentran en la oficina legislativa de la canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un ciberataque y, una vez contagiado, sirvió para diseminar el virus a través del Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, revela el diario 'Bild'.

.
.Reuters/Hannibal Hanschke
Síguenos en Facebook

El ataque cibernético contra la red interna de ordenadores del Bundestag fue perpetrado en mayo, detalla 'Bild'. Según el rotativo, el ciberataque fue, en realidad, mucho más amplio de lo que se pensó en un primer momento y supuso un reto para los especialistas que trataron de controlarlo.

Sin revelar sus fuentes, el diario comunica que este viernes se estableció que uno de los primeros ordenadores que cayeron víctimas del ataque de los 'hackers' fue uno de los que están instalados en la oficina de Merkel en el Bundestag. 'Bild' puntualiza que se descubrió la presencia de software de un virus troyano en cinco computadoras de la Cámara baja alemana.

El rotativo destaca que la Unión Demócrata Cristiana de Alemania —el partido de Merkel— se niega a comentar el caso. De momento no está claro quiénes fueron los autores del ciberataque ni si lograron robar datos importantes.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto ganan los 'hackers'? Kaspersky explica el lucro de la piratería

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias