X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t0g

Caso Ayotzinapa: se derrumba la versión oficial de la Procuraduría de México

Publicado: 14 jun 2015 17:53 GMT | Última actualización: 14 jun 2015 18:01 GMT

Un exjuez mexicano ha desmentido la versión oficial de la Procuraduría General de la República, según la cual la noche del crimen el letrado recibió a los normalistas de Ayotzinapa en la base de la Policía Municipal de Iguala antes de que fueran entregados al cártel Guerreros Unidos.

Mexico
MexicoReuters/Jorge Lopez
Síguenos en Facebook

La peor parte de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando el 27.º Batallón de Infantería y la Policía Federal de Guerrero estaban operando en las calles de Iguala, según el testimonio del juez Ulises Bernabé García y documentos obtenidos con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley.

Sepa más: Las confesiones del asesinato de los 43 estudiantes se obtuvieron con torturas

Un argumento importante de la versión oficial del caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas es que los estudiantes fueron recibidos en la base de Policía Municipal por el juez Ulises Bernabé García antes de los hechos. Sin embargo, el juez afirmó que los estudiantes jamás fueron llevados a esa base y que tampoco llegaron policías municipales de Cocula, informa la revista 'Proceso'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias