X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t0k

Cuáles son las razones por las que EE.UU. no puede ganar una guerra

Publicado: 14 jun 2015 19:55 GMT | Última actualización: 14 jun 2015 20:36 GMT

Demasiados en EE.UU. se benefician de la guerra permanente, lo que convierte un proceso de creación de falsos enemigos en algo lucrativo para poder continuar indefinidamente sus conflictos armados, asegura la revista estadounidense 'The American Conservative', que enumera las razones de sus guerras sin fin.

Cuáles son las razones por las que EE.UU. no puede ganar una guerra
Cuáles son las razones por las que EE.UU. no puede ganar una guerraRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La publicación explica por qué EE.UU. no tiene interés en poner fin a sus interminables conflictos armados:

1. La guerra favorece el clima para diferentes "contratos políticos y económicos", además de subvenciones y financiación de nuevas armas.

SEPA MÁS: "Ninguna nación experimentó un descenso de poder tan rápido como EE.UU."

2. Un prolongado conflicto mantiene la "prosperidad" de la comunidad intelectual. Los expertos de los centros de investigación tienen la oportunidad de presentarse en la televisión, conferencias. Esa financiación genera nuevos puestos de trabajo.

3. Una larga guerra pospone la toma de difíciles decisiones sobre la reducción de los gastos en Defensa, por lo que es lógico "mantener guerras en el extranjero con el fin de tener tranquilidad en casa".

4. Iniciar una guerra es una forma tradicional de los gobernantes para ganar popularidad y evitar reformas internas complicadas para los problemas que claman por soluciones.

5. El Congreso está más preocupado por las apariencias antes que en una victoria. El principal objetivo de los congresistas es complacer a ciertos grupos, pero no aprobar aceptables acuerdos de paz como en el caso del programa nuclear iraní.

SEPA MÁS: "El mundo debe prepararse para el colapso de EE.UU. al estilo soviético"

6. Los medios de comunicación obtienen más audiencia cuando estalla un conflicto.

7. Los servicios de seguridad interna, como el FBI, que cuestan cientos de millones de dólares al presupuesto nacional necesitan de amenazas para tener algo que eliminar, agrega 'The American Conservative'.

8. En las constantes guerras están interesados los mercenarios, que no reciben salarios en tiempos de paz, a diferencia de los soldados.

9. Los oficiales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. necesitan de operaciones de combate para construir su carrera profesional y tener alguna "experiencia militar" en su hoja de vida.

SEPA MÁS: ¿Quiénes llevan las riendas de EE.UU.?

10. Para minimizar las bajas entre los militares estadounidenses, EE.UU. bombardea y destruye aldeas y ciudades enteras. Para el autor del artículo, si Washington realmente quisiera ganar una guerra tendría que pagar muy cara su victoria en número de bajas, y "por eso simplemente luchamos por años indefinidamente".

11. Según la publicación, Washington es muy vulnerable a las operaciones de falsa bandera y a la propaganda de sus aliados. "Varios gobiernos extranjeros y guerrillas quieren que nosotros bombardeemos o derrotemos a sus enemigos locales, como ocurrió en Irak, Libia y Siria", finaliza.

12. Los estadounidenses saben muy poco acerca de los lugares donde se llevan a cabo los conflictos y son pocos los que quieren invertir su tiempo estudiando tribus, religiones y costumbres en regiones desconocidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias