El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia apuesta por la juventud diligente de Asia y América Latina para viajes al país

Publicado:
Rusia dará prioridad a los jóvenes de Asia y América Latina en las selecciones de los candidatos para viajar a Rusia como parte del programa destinado para mejorar el conocimiento del país.
Rusia apuesta por la juventud diligente de Asia y América Latina para viajes al país

El programa de visitas Nueva Generación, que ha funcionado desde 2011, tiene como objetivo ampliar la cantidad de jóvenes representantes de círculos políticos, empresariales, públicos, científicos y culturales de varios países con una visión positiva de Rusia e "incentivar su implicación en el desarrollo de vínculos con el país". 

Sepa más: Camino a Rusia: Latinoamericanos revelan el secreto para vivir en el país más grande del mundo

El cambio del foco en este programa está conforme a los "vectores de la situación actual de la política exterior rusa", según representantes de la agencia federal para la cooperación internacional humanitaria Rossotrúdnichestvo, citados por 'Kommersant'.

Sepa más: ¿Economía destruida? ¿País de espías y borrachos? Desmontamos los mitos sobre Rusia

La cooperación con Estados Unidos en este programa ha terminado debido a que los ciudadanos de ese país se han negado a participar en medio del empeoramiento de las relaciones por la crisis en Ucrania

En total 2.350 personas de 80 países se aprovecharon del programa entre 2011 y 2014. Este año Rossotrúdnichestvo ha recibido casi 2.400 solicitudes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7