X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t1u

Fotos, Videos: El zoo de Tbilisi ruega no matar a los animales que escaparon en las inundaciones

Publicado: 15 jun 2015 11:58 GMT | Última actualización: 15 jun 2015 12:46 GMT

El director del zoo de Tbilisi insta a las autoridades locales a evitar, si no es estrictamente necesario, acabar con la vida de los animales salvajes que escaparon del parque y vagan por las calles a raíz de las devastadoras inundaciones registradas en la capital georgiana.

Síguenos en Facebook

La fuerte tormenta registrada el fin de semana pasado en Tbilisi ha provocado inundaciones que por el momento se han cobrado la vida de 12 personas y provocado importantes daños materiales. La llegada de las aguas y el barro al zoológico de la capital georgiana ha provocado además que numerosos animales escaparan de sus recintos.

"En el caso de que un depredador ataque a una persona es comprensible su eliminación. Sin embargo, muchos casos merecen una explicación. Sé con certeza que no se ha emitido ninguna orden de matar. Tal vez alguno se ha situado por encima de la autoridad", explicó a los periodistas el director del zoo de Tbilisi, Zurab Gurielidze.

La administración del centro zoológico confirmó que ha sido encontrado muerto un cachorro de león blanco llamado Shumba. "Ya no tenemos a nuestro Shumba. Lo hemos encontrado con un disparo en la cabeza", anunció un representante del zoo.

A raíz del desastre natural que ha golpeado la capital georgiana la Policía antisturbios se desplegó por toda la ciudad para intentar tranquilizar o abatir a los animales. Numerosos animales murieron además como consecuencia de las inundaciones.

Según informan medios locales, las citadas fuerzas especiales han acabado con la vida de seis lobos, dos leones, un tigre, una hiena y un oso, pero siguen intentando localizar al resto de animales, entre ellos varios tigres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias