El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exempleado del Departamento de Estado: "EE. UU. y la OTAN quieren rodear a Rusia"

Publicado:
El periodista estadounidense William Blum, que trabajó también para el Departamento de Estado de EE.UU., considera que Washington quiere conseguir que el mundo crea que Rusia representa una gran amenaza, mientras que, según él, la verdadera amenaza proviene del propio EE.UU. y de la OTAN.
Exempleado del Departamento de Estado: "EE. UU. y la OTAN quieren rodear a Rusia"

Estados Unidos y la OTAN quieren rodear a Rusia completamente, y para lograr este objetivo tratan de hacer creer a la comunidad internacional que la principal amenaza para el mundo proviene de este país, afirma el periodista y escritor William Blum, exempleado del Departamento de Estado de EE.UU., en una entrevista con la radio Baltkom.

"Es solo un paso más de EE.UU. y de la OTAN en un intento de rodear a Rusia. EE.UU. quiere que el mundo crea que la amenaza proviene de Rusia", sostiene Blum.

Sin embargo, según el periodista, esto no es otra cosa que "propaganda", ya que -sostiene- "la verdadera amenaza" proviene de Washington y le la Alianza Atlántica. "Si Rusia hubiera desplegado su técnica militar en México o Canadá, ¿cómo reaccionaría EE.UU? Habría ido a la guerra. Sin embargo, esperan que Rusia se quede callada y sin decir nada sobre este asunto, mientras EE.UU. y la OTAN están rodeándola por todas partes", afirma Blum.

SEPA MÁS:¿Se acerca una guerra?: Washington planea enviar armas pesadas a Europa

El Pentágono está barajando la posibilidad de instalar armas pesadas en Europa del Este en respuesta a una presunta "posible agresión rusa" en la región, según publicó el sábado pasado 'The New York Times', citando a funcionarios estadounidenses. El periódico señala que EE.UU. podría colocar en las bases de sus aliados europeos tanques, vehículos de combate de infantería y demás armamento pesado en una cantidad de estimada de entre 3.000 y 5.000 efectivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7