Estados Unidos y la OTAN quieren rodear a Rusia completamente, y para lograr este objetivo tratan de hacer creer a la comunidad internacional que la principal amenaza para el mundo proviene de este país, afirma el periodista y escritor William Blum, exempleado del Departamento de Estado de EE.UU., en una entrevista con la radio Baltkom.
"Es solo un paso más de EE.UU. y de la OTAN en un intento de rodear a Rusia. EE.UU. quiere que el mundo crea que la amenaza proviene de Rusia", sostiene Blum.
Sin embargo, según el periodista, esto no es otra cosa que "propaganda", ya que -sostiene- "la verdadera amenaza" proviene de Washington y le la Alianza Atlántica. "Si Rusia hubiera desplegado su técnica militar en México o Canadá, ¿cómo reaccionaría EE.UU? Habría ido a la guerra. Sin embargo, esperan que Rusia se quede callada y sin decir nada sobre este asunto, mientras EE.UU. y la OTAN están rodeándola por todas partes", afirma Blum.
SEPA MÁS:¿Se acerca una guerra?: Washington planea enviar armas pesadas a Europa
El Pentágono está barajando la posibilidad de instalar armas pesadas en Europa del Este en respuesta a una presunta "posible agresión rusa" en la región, según publicó el sábado pasado 'The New York Times', citando a funcionarios estadounidenses. El periódico señala que EE.UU. podría colocar en las bases de sus aliados europeos tanques, vehículos de combate de infantería y demás armamento pesado en una cantidad de estimada de entre 3.000 y 5.000 efectivos.