X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t4m

Tribunal egipcio confirma la pena de muerte al expresidente Morsi por planear su fuga de la cárcel

Publicado: 16 jun 2015 11:02 GMT | Última actualización: 16 jun 2015 11:41 GMT

Un tribunal de Egipto ha anunciado la decisión de condenar a muerte al expresidente Mohammed Mursi por haber planeado su escape de la cárcel en 2011, informa el canal Al Arabiya.

Tribunal egipcio sentencia el expresidente Morsi a muerte por planear su fuga de la cárcelMohamed Abd El Ghany / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El tribunal de El Cairo ha condenado a muerte al expresidente egipcio Mohammed Mursi, informa Al Arabiya. El veredicto ha sido anunciado en el marco del caso que acusa a Morsi de planear su fuga de la cárcel en 2011. 

El tribunal egipcio condenó a Morsi y otros dos líderes del movimiento Hermanos Musulmanes, a la muerte en la horca. La defensa de Morsi, a su vez, tiene la intención de apelar la decisión.

Horas antes, el tribunal emitió otra decisión en el caso en que se acusa al expresidente de espionaje: Morsi fue condenado a cadena perpetua. Al mismo tiempo, algunos medios señalaron que en Egipto una cadena perpetua en la práctica se limita a 25 años de prisión.

El 16 de mayo la Corte emitió una sentencia de muerte preliminar para el expresidente Morsi y otros sospechosos por el caso de su fuga de la cárcel durante los días del levantamiento de 2011. De acuerdo con las leyes egipcias, los casos de pena capital fueron entregados al muftí supremo para estudiar su conformidad con los principios de las normas islámicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias