X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t5o

Video: Abuchean a un concejal por retirar símbolos religiosos en su toma de posesión

Publicado: 16 jun 2015 18:24 GMT

En una localidad de Toledo, España, el concejal de Izquierda Unida, Alberto López, fue abucheado y atacado verbalmente este sábado tras pedir en el acto de investidura que se retiraran los símbolos religiosos.

Síguenos en Facebook

Concejales y simpatizantes del PP en la localidad toledana de Argés respondieron con abucheos, insultos y gritos al concejal de Izquierda Unida, Alberto López, cuando este pidió la retirada del crucifijo y la biblia en el acto de toma de posesión en el Ayuntamiento local, informa la prensa española.

Lea también: España: "Ciudadanos es un partido de pijos y Podemos es un partido hípster"

Según un comunicado de la IU, la constitución de la nueva corporación municipal "solo puede calificarse de bochornosa por la actitud del PP, su grupo de acólitos, personal cercano e incluso conocidos familiares, que mostraron una intolerable falta de respeto hacia la pluralidad de los vecinos de Argés".

El comunicado también señala que el concejal "tomó así posesión ajustándose a la fórmula en derecho, ante el aluvión de insultos, faltas de respeto y muestras de intolerancia, incluyendo la del candidato del PP, que fuera de formas se acercó al concejal exigiendo que se leyera el modelo de jura que él consideraba".

Sin embargo, según el partido, otra parte del auditorio contrarrestó esta situación con aplausos y muestras de apoyo hacia el concejal, "dando ejemplo de dignidad y pluralidad en el municipio gobernado por el mismo candidato del PP desde 1991". El PSOE, por su parte, criticó la actitud del PP sin exigir la retirada de los símbolos religiosos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias